Objetivos
 

Dentro del área turística, con la proliferación de estancias de ese tipo, se ha incentivado la realización de cabalgatas por nuestro campo, como una de las más saludables maneras de conocer nuestro medio rural y la naturaleza del país. Cuentan con animales particularmente mansos, solicitados generalmente por turistas extranjeros.

En tal sentido, los departamentos de Lavalleja, Treinta y Tres y Cerro Largo entre otros, han sido elegidos por importantes criadores para armar sus tropillas. Existen, además, agencias de eco-aventuras abocadas a la realización de esa clase de paseos, por hora o por día, que han confeccionado circuitos más largos de duración, donde se hacen paradas en varios establecimientos.

Turismo

Estos emprendimientos no sólo abarcan el medio rural sino que se han extendido a la atracción turística que encierra nuestra costa atlántica. Con la intervención de la Sociedad de Criadores de Caballos Árabes del Uruguay, se realiza anualmente en Punta del Este la Semana Internacional del Caballo Árabe, durante la temporada veraniega, con gran afluencia de público, lo que demuestra el interés siempre presente por el caballo. Es evidente que la sociedad uruguaya encuentra entretenimiento y placer en todas las actividades en las que interviene el caballo. Pero más allá de factor de diversión, la cría del caballo tiene su importancia en el área económica; además del rubro de cría y exportación de equinos y la generación de empleo genuino por la intensiva necesidad de mano de obra que la actividad requiere; así como la generación de trabajo indirecto por los insumos de talabartería y veterinaria vinculados al sector.

   
Reconquista 535 piso 7
+5982 916 12 13
pfrattini@mec.gub.uy
Ministerio de Educación y Cultura
Ministerio de Defensa Nacional
Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca
Ministerio del Interior
Ministerio de Salud Pública
Ministerio de Turismo y Deporte
Universidad de la República