Objetivos
 

También desempeña importante papel en el área de la salud, al utilizarse desde 1986 la equinoterapia como disciplina terapéutica para la rehabilitación de personas con capacidades diferentes, ya sea físicas, psíquicas y psicológicas que van desde la parálisis cerebral y hemiplejia hasta el autismo, el síndrome de Down, la dislexia o las dificultades de aprendizaje.

Equinoterapia

Esta rehabilitación es reconocida a nivel mundial como un método en el cual el caballo es empleado como herramienta terapéutica, sin la eliminación de otra terapia médica que el paciente requiera, habiéndose obtenido resultados excelentes en breves períodos de tiempo.

Equinoterapia

Entre los beneficios físicos para el paciente se destaca el mejoramiento del equilibrio, aumento del tono muscular, mejor coordinación motriz y reflejos más rápidos.

Equinoterapia

Sicológicamente logra una sensación de bienestar general, mejorando su auto confianza y por ende, su autoestima. Disminuye sus temores frente a situaciones que pueden resultar riesgosas y logra autocontrol y autodisciplina.

Equinoterapia

Desde el punto de vista educativo, aumenta la capacidad de atención, le permite acercarse a conceptos matemáticos básicos, facilita la lecto-escritura, mejora la coordinación óculo-manual, y el dominio espacial. Socialmente, el paciente desarrolla la amistad, el respeto y el amor por los animales y les aporta experiencias de vida gratificantes.

Equinoterapia


Descargar "Reglamento de los Centros de Equinoterapia"
Archivo .pdf - 55 Kb


Descargar "Formulario de Autorización de Centros de Equinoterapia"
Archivo .pdf - 244 Kb

   
Reconquista 535 piso 7
+5982 916 12 13
pfrattini@mec.gub.uy
Ministerio de Educación y Cultura
Ministerio de Defensa Nacional
Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca
Ministerio del Interior
Ministerio de Salud Pública
Ministerio de Turismo y Deporte
Universidad de la República